Coberturas diseñadas para empresas ante reclamaciones recibidas por accidentes originados en el transcurso de su actividad.
![Responsabilidad Civil Empresarial](/images/seguros/responsabilidad-civil-empresarial.jpg)
Las coberturas disponibles son:
Responsabilidad Civil para Inmuebles
Cubre los reclamos por daños materiales y corporales a terceros provocados por defectos de mantenimiento o vicios de construcción de un inmueble, ya sea destinado a oficinas, viviendas, o comercio.
Se extiende también a los terrenos, muros, árboles, ríos, estanques y demás bienes raíces que forman parte de la propiedad, así como a los daños causados por el personal de servicio del inmueble mientras se encuentren trabajando en sus funciones.
Se pueden incluir los siguientes Riesgos Opcionales:
- Daños materiales a bienes de terceros a consecuencia de Incendio y/o Explosión
- Daños provocados por los ascensores y/o escaleras mecánicas existentes en el inmueble.
RC Torres, Antenas, Carteles y Toldos
Cubre los daños accidentales que sufran las antenas, torres o estructuras aseguradas incluyendo:
- Daños accidentales
- Daños a consecuencia de huracanes, tornados y tempestades.
También incluye:
- Responsabilidad civil por los daños materiales o lesiones a terceros derivados de la caída total o parcial de las estructuras aseguradas.
- Daños a linderos por caída total o parcial de las estructuras aseguradas aún cuando no exista responsabilidad del contratante de la cobertura en la ocurrencia del siniestro.
Responsabilidad Civil Ascensores: en el caso que el edificio no cuente con la cobertura de Responsabilidad Civil para Inmuebles que incluya estas instalaciones se puede contratar este seguro en forma independiente.
Responsabilidad Civil Operaciones y Productos
Cubre protección por la responsabilidad de la empresa asegurada (incluyendo los actos de su personal) derivados de la operativa propia de dicha empresa ( utilización de predios, instalaciones, locales, maquinaria, combustibles, insumos, y todos aquellos bienes y actividades necesarias para el desarrollo de su actividad).
También puede incluirse la responsabilidad civil del Asegurado emergente de daños ocasionados por sus productos o trabajos después de su entrega a clientes o a otras terceras personas.
Responsabilidad Civil Operaciones Portuarios
Cubre la Responsabilidad Civil de cualquier operador portuario y la Administración Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Hidrografía, por accidentes ocurridos dentro del recinto portuario como consecuencia de la actividad desarrollada por la empresa asegurada.