Te protege frente a los riesgos climáticos que puedan afectar a tu producción agrícola.
![Seguros agrícolas](/images/seguros/agro.jpg)
Cobertura Básica:
Daños provocados por caída de granizo o incendio (cualquiera fuera su causa).
Por un costo muy accesible se pueden incluir también:
- Daños ocasionados por heladas (temperaturas por debajo de 0°C) en los cultivos de Maíz, Trigo, Cebada, Avena y Colza.
- Daños ocasionados por vientos superiores a los 80km/h
- Daños ocasionados por Falta de piso. Cuando el grano del cultivo asegurado está apto para ser trillado, según los parámetros fisiológicos y de humedad y/o las condiciones del suelo no permiten la cosecha.
- Resiembra. Ampara eventos de lluvias abundantes que provoquen encostramiento del suelo o arrastre de la semilla, y la ocurrencia de granizo sobre plantines recién emergidos (no disponible en Arroz). Se inicia a la fecha de siembra del cultivo y su vigencia abarca los 30 días posteriores. La suscripción se realiza en cultivos no sembrados y antes de una fecha preestablecida para cada zafra.
- Sequía en Soja. Es un seguro de índice que utiliza el porcentaje de agua disponible (PAD), provisto por INIA, como índice correlacionado al riesgo. Dado que se trata de un seguro paramétrico, no requiere de inspección. La indemnización se determina de acuerdo al valor de dicho índice durante el periodo establecido en el contrato.
- Déficit Hídrico, medido a través de Rendimiento en Soja y/o Maíz. Garantiza un determinado rendimiento cuando éste se ve afectado por sequía extrema durante la floración del cultivo (período crítico). El rendimiento garantizado por cultivo se establece en función del área a sembrar y la ubicación. La indemnización tendrá lugar cuando el promedio ponderado de rendimiento de todas las chacras del productor sea inferior al valor garantizado para el cultivo asegurado.